Unidad de Patología Cervicouterina

En el contexto de nuestro férreo compromiso en la prevención y pesquisa temprana de cáncer, además de otras enfermedades que afectan los órganos reproductores femeninos, comunicamos que ya está funcionando nuestra nueva Unidad de Patología Cervicouterina.

Esta unidad, se encuentra ubicada en el Área de Tratamientos y Procedimientos del Centro Médico, en el segundo piso, y viene a apoyar todo lo que se realiza por el diagnóstico temprano de lesiones cervicales.

Para sus exámenes PAP, colposcopia, conización, entre otros, con o sin un diagnóstico de cáncer, pueden asistir quienes hacen uso de su garantía explícita de salud, GES (lo que significa que no tiene costo para las pacientes) como también pueden ser atendidas las pacientes que requieran hacerse estos exámenes en la MLE, según su previsión: Isapre, Fonasa, Instituciones o particular.

Una colposcopia es un procedimiento que permite al profesional de la salud examinar detenidamente el cuello uterino, la vagina y la vulva de una mujer. Utiliza un dispositivo de aumento iluminado llamado colposcopio. Una conización es un procedimiento en el que se extrae una porción de tejido en forma de cono del cuello uterino.

Junto a estos procedimientos se realizan muchos otros y, es importante aclarar, que esto no beneficia únicamente a las pacientes con cáncer, sino también a quienes requieren un diagnóstico oportuno para tratar sus lesiones cervicouterinas.

Somos el primer centro que tiene Unidad de Patología Cervical en la zona lacustre, lo que es un gran logro para nuestro Hospital y un apoyo importante para la red de salud pública, ya que ayudaremos a reducir enormemente las listas de espera con esta prestación”

Ricardo Alvear, Director.

Reservas de hora

Lunes a viernes en horario diurno o de manera online las 24 horas.