
Nuestro Hospital se renueva: Llega ventilador mecánico portátil a Urgencias
Una nueva herramienta para salvar vidas y mejorar la atención en nuestra sala de urgencias
En nuestro Hospital, estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios y la atención que brindamos a nuestros pacientes. Es por eso que hemos adquirido un ventilador mecánico portátil, un equipamiento de última generación que nos permitirá mejorar significativamente la atención en nuestra sala de urgencias.
Este ventilador portátil es un hito importante en nuestra historia, ya que forma parte de las medidas de reanimación que se enfrenta cada día nuestro servicio de urgencias con pacientes graves. Con este equipamiento, podremos estabilizar, reanimar y derivar a los pacientes a centros asistenciales de complejidad más alta, como Villarrica o Temuco, que cuentan con unidades de pacientes de cuidados intensivos.
La Dra. Mariluz Araneda Rojas, Urgencióloga de nuestro Hospital, nos cuenta sobre la importancia de este equipamiento: “Hace un par de semanas, hubo un acontecimiento relevante dentro de nuestra sala de urgencias. Llegó un paciente joven de 32 años de edad con compromiso de conciencia, con insuficiencia respiratoria aguda y se realiza la entubación para evitar una neumonía. Esto ayudó a que el paciente acoplado a este respirador se estabilice y poder trasladarlo a otro centro que cuente con unidad de cuidados intensivos”.
La adquisición de esta nueva tecnología genera un gran impacto en nuestra atención de urgencias. El paciente tiene la posibilidad de estar bien ventilado por la máquina y por parámetros que aseguran está con una saturación de oxígeno al 100%. Esto da la posibilidad de realizar exámenes como imágenes para seguir con el diagnostico. Lo que significa que como Hospital podemos atender a pacientes de mediana y alta complejidad.
“Estamos nivelando hacia arriba, para aumentar en calidad y que los pacientes de Pucón se sientan seguros, de que si vienen graves al servicio de Urgencias contamos con este equipo con el que podrá ser reanimado y estabilizado”, afirma la Dra. Araneda.
En nuestro Hospital, estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios y la atención que brindamos a nuestros pacientes. La adquisición de este ventilador mecánico portátil es solo el comienzo de una serie de mejoras que estamos realizando para asegurarnos de que nuestros pacientes reciban la mejor atención posible.