Servicio de Urgencia reforzado y nuevo box C5

Conoce a nuestro staff médico.

Tenemos el agrado de presentarte varias iniciativas, que están ayudando a brindar una mejor atención en nuestra Urgencia hospitalaria.

Estas ideas están permitiendo descongestionar de manera importante el servicio de Urgencia y por lo tanto disminuyendo significativamente los tiempos para ser atendido:

1. BOX C5 : Es una sala especialmente habilitada en el sector de centro médico, para atender a pacientes que vienen a la urgencia pero que su emergencia es de menor gravedad. Cuando son priorizados en categorías 4 y 5, significa que su caso es de complejidad baja, su condición no es de gravedad ni está en peligro inminente su vida, pero sí requiere de una consulta con nuestros médicos en el menor tiempo que sea posible. En este box, la médico a cargo es la Doctora Francisca Nilo y es quien da las indicaciones a seguir (tratamientos, medicamentos, etc.), al respecto ella nos cuenta: “Acá en la sala C5 contamos con el mismo equipamiento que en la urgencia general, tenemos los insumos para tratar y 3 camillas disponibles. Cuando nuestros pacientes requieren radiografías, exámenes, etc. los derivamos de inmediato sin problema, lo importante es otorgar un diagnóstico preciso, en el menor tiempo posible. Hasta el momento los usuarios se han mostrado muy contentos con esta iniciativa”.
  1. Sala de espera exterior: Para que en estos días de calor tengas una alternativa más fresca y cómoda, ofrecemos un cómodo espacio exterior que hemos dispuesto especialmente para aliviar tu estadía en nuestra Urgencia: la sala de espera al aire libre. En este lugar podrás tranquilamente pasar el rato necesario hasta ser atendido. Cuenta con asientos, sombra y por el parlante escucharás cuando seas llamado. La sala de espera exterior, está ubicada a un costado de la sala de espera general saliendo hacia la escalera. Para que este espacio funcione, te aconsejamos permanecer atento al llamado de altoparlante, respetar el límite demarcado no traspasando el cerco, debe ser respetado igual que el sector interior: manteniéndolo en buenas condiciones y limpio. EN ESTE SECTOR SE PROHÍBE FUMAR, AL IGUAL QUE EN TODAS NUESTRAS INSTALACIONES.
  1. Para brindarte una atención más rápida y expedita ¡hemos hecho crecer nuestro staff!!

Hemos contratado nueva dotación de médicos y enfermeros para reforzar la atención del Servicio de Urgencia, que estarán apoyando la atención en cada turno. Con una mayor cantidad de profesionales, podremos atenderte mejor y más rápido. ¡Bienvenidos!