¿Te hiciste la mamografía preventiva?

No te postergues más

Cada año, en el mes de octubre, se trabaja para la concientización contra el Cáncer de mamas. Las alarmantes cifras de este tipo de cáncer manejadas por la OMS indican que: La incidencia del Cáncer de Mama es muy alta siendo este uno de los cánceres más comunes en Chile. Esto varía según la región y la población, pero en general, se registran miles de nuevos casos de cáncer de mama en mujeres chilenas, cada año.

Entre los factores de Riesgo se encuentran: la obesidad, edad del paciente, estrés crónico, su historia familiar, el estilo de vida y la exposición a hormonas anticonceptivas que pueden influir en el riesgo de desarrollar cáncer de mama especialmente en las mujeres. También se ha estudiado la correlación entre el cáncer de mamas y los golpes en la zona del tórax. Se estima que 2 de cada 10 mujeres van a desarrollar cáncer de mamas, y que cada vez se detectan más casos en niñas de menor edad. Como Hospital, adherimos a esta campaña brindando las herramientas necesarias para prevención, detección temprana y tratamiento, con las siguientes acciones:

• Enseñaremos a hacer el autoexamen exploratorio a nuestras pacientes, explicando los factores de riesgo.
  • Reservaremos horas para mamografía fácilmente en el Stand que ubicaremos en el pasillo del centro Médico, con el fin de promover el examen preventivo.
  • Promocionaremos el servicio de mamografía y las pacientes podrán averiguar sobre múltiples convenios a disposición.
  • Nuestra experta resolverá las dudas que tengan, informará de este tema y enseñará la importancia de examen preventivo.

Realízate con nosotros la Mamografía y la Eco Mamaria: No te postergues más.

Para consultas escríbenos a rayos@hospitalpucon.cl

Para reservar una hora de mamografía, acércate al módulo D, servicio Imagenología.