Comunicado por actividad volcánica

Comunicado

La Dirección del Hospital San Francisco de Pucón informa a la comunidad y especialmente a las familias de nuestros pacientes, que en razón al incremento de la actividad volcánica del volcán Villarrica, se ha declarado Alerta Naranja.

Este nivel superior de alerta, implica, en el caso del Hospital, proceder a un traslado de algunos pacientes a otros recintos de salud de la región. Los pacientes que serían trasladados corresponderían a aquellos, cuya condición de salud sea de cuidado, conforme a la categorización correspondiente.  Una vez que se disponga de la información definitiva, las familias de los pacientes serán contactadas por el Hospital.

En cuanto a la atención de los distintos servicios del Hospital, podemos informar que, de no existir disposición en contrario, se mantendrá la atención disponible. Específicamente nos referimos a Diálisis, Centro Médico, Imagenología, Laboratorio y Urgencia.

Nuestro Servicio de Urgencia está atendiendo normalmente.

Al disponer de nueva información, emitiremos un próximo comunicado.

El Hospital San Francisco ha activado todos sus dispositivos de emergencia, tanto de personal como de equipamiento. La comunidad cuenta con nosotros.

La Dirección