Preguntas y respuestas cardiovasculares

Durante la primera semana de agosto, realizamos una encuesta a los pacientes en sala de espera del Centro Médico, para conocer sus inquietudes sobre el cuidado del sistema cardiovascular. 

Aquí presentamos respuestas de nuestros especialistas:

¿Qué tipo de ejercicio es mejor para el corazón?

Ejercicios cardiovasculares: caminar, nadar, andar en bicicleta y correr, son excelente para fortalecer el corazón. Cuando no se puede hacer eso, también es beneficioso incorporar ejercicios de resistencia y fortalecimiento muscular.

¿Cuál es la diferencia entre un ataque cardíaco y un accidente cerebrovascular?

Un ataque cardíaco ocurre cuando el flujo sanguíneo al corazón se bloquea debido a la obstrucción de una arteria coronaria, mientras que un accidente cerebrovascular ocurre cuando el flujo sanguíneo al cerebro se interrumpe, generalmente debido a un coágulo o una ruptura de un vaso sanguíneo.

¿Puedo revertir el daño causado por enfermedades cardíacas o infartos?

Si bien no se puede revertir completamente el daño al corazón, es posible mejorar la salud cardíaca cambiando el estilo de vida (alimentación, ejercicios, etc.) y con medicamentos.

 ¿Cuáles son los síntomas de las arritmias cardiacas?

Los síntomas son incomodidad en el pecho o dolor, palpitaciones aceleradas o bruscas, falta de aire, mareo, fatiga, desmayos. Si experimenta estos síntomas acuda al médico.

¿Con qué frecuencia debo hacerme chequeos, si no tengo síntomas ni molestias al corazón?

Es recomendable si tiene factores de riesgo: si fuma, si bebe en exceso, si su alimentación es alta en sodio y/o azúcar, si no realiza actividad física, si padece hipertensión, diabetes u obesidad.

Recuerde que estas respuestas son generales y deben adaptarse a las circunstancias y necesidades específicas de cada paciente, para eso, puedes realizar tu reserva de hora con nosotros a través del sitio web 

Agendamiento Online

O llamando a nuestros teléfonos 45 2290401 o 45 2290402.

Reservas de hora

Lunes a viernes en horario diurno o de manera online las 24 horas.