Administrativos: Otros funcionarios que hacen posible tu atención en salud

La planta administrativa del Hospital Clínico San Francisco de Pucón, es responsable de gestionar todas las funciones y actividades no clínicas que son esenciales para el funcionamiento eficiente y efectivo del hospital en su conjunto.

Te contamos algunas (¡son muchas más!) de las responsabilidades clave que realiza la planta administrativa en nuestro Hospital:

Recursos Humanos: Administra la contratación, entrenamiento, desarrollo y retención del personal.

Mantenimiento: gestiona la adecuación de las instalaciones y equipos garantizando un ambiente seguro y funcional para pacientes, visitantes y personal.

Estadística: Para garantizar tu acceso a nuestros servicios, así como también para el manejo estadístico de la información en salud.

Planificación Estratégica: Para desarrollar y ejecutar acciones dirigidas al crecimiento y la mejora continua del hospital, teniendo en cuenta las necesidades cambiantes de la comunidad y la industria de la salud.

Gestión Financiera: Supervisan la planificación y el manejo de los presupuestos, facturación, recaudación de pagos y contabilidad en general. También maneja la gestión de costos y la búsqueda de mejorar la eficiencia financiera.

Gestión de Operaciones: Supervisa las operaciones diarias del hospital para garantizar que todo funcione sin problemas. Esto incluye la coordinación entre diferentes departamentos y la solución de problemas emergentes. Esta labor la llevan a cabo subdirectores, dos de ellos son profesionales de la salud pero sus trabajos son de tipo administrativo.

Gestión de Tecnología de la Información: Para manejar la implementación y el mantenimiento de sistemas informáticos, incluyendo registros electrónicos de pacientes y sistemas de gestión.

GES: Para incorporar tu atención en el sistema de registro estatal y se cumplan las garantías definidas por Ley.

Gestión de Abastecimiento y Adquisiciones: Para gestionar la compra de suministros médicos, equipos y medicamentos necesarios para el funcionamiento del hospital. El equipo de farmacia además entrega orientaciones farmacológicas al equipo clínico.

Comunicación y Relaciones Públicas: Para coordinar y llevar a cabo la comunicación con pacientes, familiares, instituciones sociales y comunidad en general, dándoles a conocer nuestros servicios, ventajas, modificaciones internas, etc. Esto incluye relaciones públicas, marketing y gestión de redes sociales.

Gestión de Riesgos y Calidad: Para evaluar y mitigar los riesgos legales y regulatorios, asegurando que el hospital cumpla con las leyes y regulaciones tales como manuales de evacuación, etc. y garantizar tu seguridad en la atención clínica.

En resumen, nuestro personal administrativo juega un papel fundamental en la gestión y operación general del establecimiento, para asegurar que tu atención sea eficaz y puedas recibir un servicio de calidad con nosotros.