Porque agosto es el mes de corazón, queremos recordarte algunas maneras de cuidarlo
- Dieta equilibrada: Como Hospital promovemos una dieta rica en frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables como las encontradas en el pescado, las nueces y el aceite de oliva. Limitar el consumo de grasas saturadas y trans, así como de azúcares añadidos y sal.
- Control del peso: Intentemos en lo posible, mantener un peso saludable. El sobrepeso puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas al elevar la presión arterial, los niveles de colesterol y la resistencia a la insulina.
- Actividad física regular: Hagamos en lo posible, al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad vigorosa cada semana. El ejercicio regular fortalece el corazón, mejora la circulación y ayuda a mantener el peso que nos corresponde.
- Dejar de fumar y beber con moderación: Es difícil, porque sabemos que el tabaquismo es una enfermedad, pero debes saber que fumar es uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades cardíacas. Por otra parte el consumo de alcohol puede perjudicar tu sistema cardiovascular causando arritmias.
- Control de la presión arterial: Monitorea y trata la hipertensión de manera efectiva. La presión arterial elevada puede dañar las arterias y aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
- Gestión del estrés: En nuestro Hospital hay muchos especialistas que pueden aportarte técnicas de manejo del estrés, tales como: meditación, la respiración profunda y mejorar la calidad del sueño. El estrés crónico puede contribuir a problemas cardíacos.
Te invitamos para que te realices chequeos médicos periódicos con nosotros, sólo así podrás detectar y abordar cualquier problema de salud cardíaca en etapas tempranas.
Si estás tomando medicamentos para condiciones cardíacas, enfatizamos la importancia de tomarlos según las indicaciones y asistir a las citas de seguimiento.
Recuerda que tus decisiones sobre tu estilo de vida, no solo tienen consecuencias para ti, sino también para toda tu familia… cuídate.