¡Cuidemos el corazón!
Con algunos consejos diferentes esta vez…
En anteriores oportunidades, hemos entregado a nuestros pacientes valiosos consejos para cuidar su sistema cardiovascular, en relación con:
Mantener una dieta equilibrada,
Controlar el peso,
Evitar el colesterol y alcohol en exceso,
Realizarse chequeos periódicos, etc.
En esta oportunidad, te traemos algunos consejos diferentes, pero que sin duda ayudan a mantener en forma tu corazón:
Prefiere el entrenamiento de alta intensidad con intervalos (HIIT), si no padeces de algún impedimento: Incorporando sesiones cortas pero intensas de ejercicio, intercaladas con períodos de descanso, se ha demostrado que mejora la función cardíaca y la capacidad aeróbica de manera eficiente.
Practica Mindfulness y Meditación: La reducción del estrés a través de estas prácticas regularmente, tienen un impacto positivo en la salud cardíaca al reducir la presión arterial y mejorar la función endotelial.
Suplementos de coenzima Q10: La coenzima Q10 es esencial para la producción de energía en las células y puede tener efectos positivos en la función cardíaca, especialmente en personas con insuficiencia cardíaca.
Ritmo circadiano regular: Mantén un horario de sueño constante y evita las interrupciones en tu ritmo circadiano. Esto puede ayudar a mantener una presión arterial estable y a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Consumo moderado de café: Estudios recientes sugieren que el consumo moderado de café puede tener beneficios para la salud cardíaca, como la reducción del riesgo de fibrilación auricular y enfermedades coronarias.
Socialización activa: Mantener conexiones sociales significativas y participar en actividades grupales puede reducir el estrés y la ansiedad, lo que a su vez beneficia la salud del corazón.
Recuerda que estos consejos no reemplazan la consulta con un profesional de la salud, preferiblemente un cardiólogo.
Asesórate por un profesional, antes de realizar cambios significativos en tu estilo de vida o dieta, especialmente si tienes condiciones médicas preexistentes, recuerda que estos son consejos generales.