Excelentes noticias para pacientes Obstétricas: contamos con Ecógrafo que permite captar imágenes hasta en 4D

Captar imágenes hasta en 4D significa poder ver el movimiento fetal en tiempo real.

Mantenernos actualizados con los avances tecnológicos es importante porque nos permite ofrecer más y mejores servicios a nuestros pacientes y no solo eso, también queremos como institución, poder adaptarnos a las necesidades de las nuevas generaciones de profesionales médicos.

El ecógrafo se está usando en urgencias obstétricas y también para consultas, ya que es un sistema de ultrasonido de última generación, que ofrece numerosas ventajas y características avanzadas: no solamente permite ver imágenes más nítidas y realistas, también permite observar los rasgos anatómicos del feto en tiempo real y verlo hacer cosas como sonreír y bostezar, chupar su dedo, entre otras. Esto tiene ventajas para las pacientes, ya que no solamente fortalece el vínculo de apego entre la madre y su bebé en gestación, también apoyan el diagnóstico morfológico y disminuye las brechas de oportunidad en cuanto al acceso a este tipo de ecografías en el segundo trimestre. Esta es la ecografía mas importante de toda la gestación, y hasta ahora solo esta asegurada prácticamente para las pacientes de alto riesgo obstétrico y no para aquellas pacientes con embarazos fisiológicos normales (por ejemplo desde el punto de vista ecocardiográfico). Esta tecnología permite tener una experiencia mas cercana en el control ecográfico, lo que aporta un impacto emocional para los padres, permitiendo un contacto prenatal mucho más significativo.

Lo mejor de todo es que no solamente se utiliza en ecografía obstétrica, por su versatilidad y la amplia gama de aplicaciones clínicas que permite, este moderno ecógrafo se adapta a otras especialidades médicas también, tales como cardiología, radiología y exámenes músculoesquelético, permitiendo ser utilizado en largas e importantes sesiones de exploración.

.

Image 1 of 4