¿Tienes el tabique desviado y necesitas hacerte una rinoplastía?

El día 6 de mayo Gonzalo ingresa a pabellón para operarse la nariz. El día 18 de mayo viene a control y nos cuenta su excelente resultado.

Tener que someterse a cirugía para corregir un tabique desviado, puede despertar diferentes emociones en las personas, ya que cada individuo es único y en torno a este tema hay incertidumbres, hay expectativas y esperanza de una mejor calidad de vida. Por todo eso, quisimos compartir la experiencia de Gonzalo Ramos (29 años), que ha sido exitosa desde todo punto de vista.

El paciente nos cuenta que necesitaba un cambio, que lo hiciera estar más a gusto con su rostro, especialmente de perfil, ya que constantemente esta característica mermaba su seguridad y autoestima. Acudió por esto al Dr. Christian Salem, destacado cirujano plástico de nuestro Hospital, quien le informó de los detalles médicos de este procedimiento y conversó con él de todas sus dudas en torno a la preparación, cuidados previos, anestesia, exámenes que necesitaba, costos y tiempos estimados, licencia médica, etc.

Al respecto, Gonzalo nos cuenta: “Era importante para mí este cambio, es mi cara, obviamente me afectaba desde hace tiempo, pero en realidad no fue solamente un cambio estético, ya que tenía síntomas molestos relacionados con el tabique desviado, dificultad para respirar por la nariz, congestión e incomodidad. Cuando hablé con el Dr. Salem y le conté mi problema, me dio mucha confianza. Yo sé que es un cirujano excelente, en mi caso es primera vez que me opero entonces eso es fundamental, pero en mi decisión también influyó que conozco el hospital desde hace tiempo. He visto la coordinación que hay en equipos, la preocupación por informar bien a los pacientes y el profesionalismo con que se trabaja.

Después de la operación, Gonzalo nos cuenta que su recuperación fue bastante rápida y sencilla, porque siguió exactamente las indicaciones del médico (usó compresas frías, usó los tapones y vendas ¡hasta un cojín de cuello! pero lo más importante: respetó los remedios indicados, los tiempos de reposo y tuvo la precaución para evitar infección de la herida. Lógicamente al comienzo la nariz queda inflamada o morada, en su caso todo fue desapareciendo a los pocos días. Es importante recalcar que los resultados pueden variar según cada caso y que para muchas personas la rinoplastía ha sido exitosa porque logra aliviar efectivamente los síntomas que se experimentaban anteriormente.

La experiencia de Gonzalo Ramos, puede servir de referencia para que otras personas se atrevan a consultar por ese cambio que siempre han deseado.

.

Image 2 of 5