Equipo de Rehabilitación recibe el premio por mayoría de felicitaciones del mes de abril

“Acá tenemos a los pacientes cuya estadía es la más larga del hospital, muchas veces se quedan por semanas y hasta meses”

“Cuando un paciente ha sido tratado en algún servicio del hospital y requiere apoyo para tratarse en aspectos relacionados con su funcionalidad, o bien cuando es derivado de la red pública, lo recibimos acá”, nos cuenta Pamela Vega, fonoaudióloga del área.

En el servicio de pensionados, trabaja el equipo de rehabilitación: se reciben pacientes que tienen la necesidad de una recuperación integral, desde los distintos centros asistenciales que cuentan con rehabilitación en la Araucanía. Acá son recibidos con muchas dificultades, algunos de ellos no son capaces de desplazarse por sí mismos, otros que deben aprender nuevamente a comer o a hablar y acá se tratan todas sus áreas afectadas para entregarles mayor independencia. Aparte de eso, se hace mucha educación a las familias, puesto que ellos serán sus cuidadores después de este proceso con nosotros en el Hospital.

La idea es tener éxito en estos aspectos, para dar el alta del servicio y luego continuar su atención de salud en la red de atención primaria de salud (Cesfam). En el área pensionado, trabajan para la rehabilitación de pacientes, varios especialistas: Fonoaudióloga, Psicóloga, Nutricionista, Tens, Neuróloga y Médicos generales, Kinesiólogas, Terapeutas ocupacionales, Trabajadora social y Enfermeros, porque lo que se busca es la recuperación integral de las personas, desde todas sus áreas funcionales.

En el mes de abril, el equipo de Rehabilitación recibe el premio al servicio con mayor cantidad de felicitaciones según el registro de la OIRS (oficina de informaciones, reclamos y sugerencias). Mediante el análisis que se hace de los comentarios por escrito que nos dejan los pacientes, podemos establecer una estadística mensual. Por eso, queremos a través de esta nota, hacer un reconocimiento especial hacia ellos, porque no es fácil coordinar y reunir a tantos especialistas en un trabajo pensado en la necesidades de cada paciente.

Queremos recordar a todos nuestros lectores, que la OIRS cuenta con 8 buzones, repartidos en distintos lugares del Hospital, lápiz y formularios. Si no los encuentra, puede también solicitarlos en el mesón de atención de Imagenología. Esta útil herramienta, nos permite acercarnos a la comunidad y sus requerimientos, en aspectos tan importantes como son la amabilidad y el trato más humano. Por eso, agradecemos dejarnos por escrito sus comentarios.

.

Image 1 of 9

Reservas de hora

Lunes a viernes en horario diurno o de manera online las 24 horas.