Niños felices en el Rincón de Espera Infantil

Porque también pensamos en nuestros pacientes más pequeños

Hemos dispuesto en el costado de nuestra sala de espera de Imagenología, el Rincón de la Espera Infantil. Este lugar ha sido decorado y arreglado especialmente pensando en los más pequeños: nuestros niños y niñas que llegan como pacientes pediátricos o acompañantes, ya sea del centro médico, de urgencia o también cuando visitan a familiares hospitalizados.

Este acogedor Rincón de espera, fue ideado e inaugurada hace más de un año por la Trabajadora Social de nuestro Hospital Clínico, la Sra. Macarena Bascuñán Vallejos, quien implementó este proyecto; hemos pintado, restaurado algunos muebles y se mantiene equipado con material gracias a la valiosa colaboración del Club de Leones de Pucón, quienes nos ayudan hasta ahora, de que no falte lo necesario para que la sala sea un espacio acogedor y pueda cumplir su propósito.

Al respecto ella misma nos cuenta:

“La incorporación de un rincón infantil en la sala de espera, es un paso importante hacia la humanización de la atención médica pediátrica. Brinda comodidad a los niños y niñas, distracción y apoyo emocional, para ellos y sus familias, en momentos difíciles. Por eso, esta sala ha sido pensada con mucho cariño para que ellos puedan entretenerse el rato que están aquí, y eso se traduce después en que colaboran mejor durante los exámenes y tratamientos, lo que facilita el trabajo del personal médico también, evitando que lleguen inquietos, ya que un Hospital muchas veces no es un ambiente grato para ellos.

Hacemos un llamado principalmente a CUIDAR y PROTEGER este espacio, que es de todos nuestros usuarios más pequeñitos”.

La iniciativa, ha recibido muchos elogios y agradecimientos por parte de la comunidad. Nos sentimos muy contentos como Hospital, de poder compartir con ustedes, el testimonio de una paciente, quien voluntaria y amablemente nos ofreció sus palabras, para que otras personas puedan conocer el sello social que el Hospital siempre ha tenido.

Image 1 of 7