Sus felicitaciones nos inspiran, para seguir mejorando

La Urgencia HCSF recibe premio de OIRS por ser el servicio con más felicitaciones en el mes de marzo.

Como parte del plan de “Mejoramiento en la atención” a nuestros pacientes y familiares, desde hace algunos meses estamos premiando los servicios que reciban la mayor cantidad de felicitaciones y agradecimientos de parte de nuestros usuarios. En el mes de marzo el reconocimiento se lo llevó el servicio de Urgencias, a cargo de Sr. Matías Sanhueza, Enfermero Jefe. Anteriormente fueron premiados: Rehabilitación, Medicina Mujer y Medicina Hombre.

Para este propósito, contamos con un registro estadístico, que es llevado cuidadosamente por nuestra Trabajadora Social, Sra. Macarena Bascuñán Vallejos, profesional a cargo de la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRS).

Al respecto, ella misma nos cuenta: “Mediante el análisis que hacemos de los comentarios por escrito que nos dejan los pacientes, podemos establecer una estadística mensual. Así, sabemos que hay áreas que merecen ser premiadas pero también cuáles son las áreas que necesitan apoyo para mejorar. Acá todo se lee, sugerencias, felicitaciones, reclamos, preguntas, todo (…) y no solo se lee, intentamos contestar cada mensaje con la mayor prontitud posible como espera la gente”.

Para esto, la OIRS cuenta con 8 buzones, repartidos en distintos lugares del Hospital, lápiz y formularios. Si no los encuentra, puede también solicitarlos en el mesón de atención de Imagenología.

Esta útil herramienta, nos permite acercarnos a la comunidad y sus requerimientos, en aspectos tan importantes como son la amabilidad y el trato más humano. Por eso, a quienes van percibiendo esto o quieran comunicarnos otras observaciones, agradecemos que se den el tiempo para dejarnos por escrito sus comentarios: recibir una retroalimentación positiva, motiva también a los trabajadores y trabajadoras de la salud, a entregar lo mejor de sí en cada turno, con más ánimo y energía.

.

Image 3 of 3