Nuestro Laboratorio recibe elogios internacionales

“International Federation of Clinical Chemestry” decide mostrarle nuestro Laboratorio al mundo.

Durante el verano del año 2023, en un viaje por el sur de nuestro país, representantes de la Sociedad Chilena de Química Clínica, escogieron nuestro Laboratorio para grabar una nota mostrando el trabajo que se realiza, como un ejemplo a seguir. Este video se realizó en conjunto con la International Federation of Clinical Chemestry and Laboratory Medicine y ellos como organismo especializado, deciden publicarlo en su sitio web, para ser difundido en muchos países.

La Directora Técnica del Laboratorio, Sra. Edith Guzmán Mora, nos cuenta personalmente cómo fue esta experiencia:

“Es un tremendo honor para nosotros ser destacados por una organización tan importante a nivel mundial. Esto es fruto de un trabajo que venimos haciendo hace años, como un equipo cohesionado y comprometido. Ellos nos eligieron por la amplia variedad de procedimientos que se llevan a cabo aquí, desde inmunología, química, hematología, química de orinas, microbiología y contemplamos todas las áreas de un laboratorio. Además tenemos una toma de muestra moderna que, como es de los dos últimos años, fue diseñada apta para pandemia, con amplitud, seguridad y comodidad”.

Este espacio es un reconocimiento al único laboratorio de la ciudad, no solo por la cantidad de personas a quienes atiende, sino también por la completa gama de servicios que ofrece y por su impecable labor además en docencia asistencial: ya que reciben estudiantes en práctica y los preparan con gran profesionalismo.

En el Laboratorio se trabaja de lunes a lunes, desde las 08:00 hrs. hasta la 1 de la madrugada, ya que atiende los requerimientos de la urgencia y de pacientes hospitalizados. El servicio de Toma de muestra en cambio, atiende a la población ambulatoria de lunes a viernes entre 08:30 y 16:30 hrs. Entre estas dos áreas trabajan en total 12 profesionales, quienes, en el marco de la anterior celebración del Día del Hospital, recibieron el galardón “Espíritu San Francisco”, por ser un equipo de trabajo comprometido con la atención a nuestros pacientes.

Nos sentimos como Hospital orgullosos del excelente capital humano-profesional que hay en la institución y queremos mostrarle a la comunidad, que trabajando con dedicación, mucha vocación, colaboración y entrega, grandes cosas se pueden lograr.

.

Image 8 of 8