Mamografía ahora sin orden médica

¡Buena noticia! Porque prevenir es la mejor forma de cuidarse.

En nuestro sitio web ya hemos informado anteriormente, de lo fundamental que es la prevención del cáncer de mama y hemos informado de lo peligroso que es padecer esta enfermedad sin detectarlo a tiempo. En esta misma línea hemos hecho un llamado a abordarlo en etapa temprana, para mejor pronóstico de tratamiento.

Hoy venimos a reafirmar este llamado, con la buena noticia que ha marcado la agenda en el ámbito de la salud:

Cámara del Senado aprueba Ley que dictamina: “La mamografía contenida en el Examen de Medicina Preventiva, y que fuere solicitada de acuerdo con la frecuencia establecida por el Ministerio de Salud, no requerirá de la orden médica respectiva para respaldar el otorgamiento del examen imagenológico”.

Aplaudida en ambas Cámaras, la moción fue analizada ampliamente por diversos congresistas, hasta quedar en condiciones de ser promulgada como ley, concluyendo con esto su tramitación. Para ampliar información puede consultar página del Senado de Chile:

https://www.senado.cl/noticias/cancer/a-ley-mamografias-sin-orden-medica-y-nuevo-marco-para-la-prevencion

Como Hospital Clínico, celebramos esta iniciativa y recordamos a la población, que PREVENIR es clave, para tener una vida mejor y más saludable.

Para programar su examen puede acercarse al mesón de Imagenología en piso 1, o también llamar al +56452290400, donde le informarán si hay indicaciones previas al examen.

.

Image 3 of 3

Reservas de hora

Lunes a viernes en horario diurno o de manera online las 24 horas.