Más salud para Curarrehue en el Hospital de Pucón

Nos reunimos para seguir informando, trabajando y escuchando a la ciudadanía.

El día 5 de abril, se llevó a cabo en Curarrehue la reunión mensual entre las autoridades locales del ámbito de la salud, con los representantes de las siguientes localidades pertenecientes a esta comuna: Catripulli, Carén, Quiñenahuin, Epeukura, Reigoli, Flor del Valle. El objetivo es socializar el trabajo en los territorios, para difundir y evaluar el impacto de las medidas implementadas por el DSM de la comuna. También es una valiosa instancia para recoger las inquietudes para seguir mejorando, en pos del bienestar de la población.

En este contexto, fuimos invitados como Hospital para seguir conociendo el trabajo que se realiza y para presentar los servicios que ponemos a disposición de los vecinos de Curarrehue y sus localidades. Es importante recordar que Curarrehue es una de las comunas con las que hemos realizado importantes convenios, en materia de imagenología, obstetricia y otras prestaciones médicas para beneficiar de manera especial a los habitantes de las zonas cordilleranas de la Araucanía, que muchas veces deben viajar largas distancias para conseguir estos y otros servicios en las grandes ciudades.

En esta oportunidad, explicamos el trabajo que se viene realizando hace tiempo y los últimos cambios implementados para ofrecer un mejor y más completo servicio. Los vecinos lo han notado y lo hicieron saber: Ellos ven un cambio importante en la organización, que se les ha brindado una atención más rápida y con diagnósticos más precisos, ya que contamos con las tecnologías para ello. También ven que hemos mejorado nuestras instalaciones para su seguridad y mayor comodidad.

En la reunión también recordamos, con los vecinos que nos conocen hace tantos años, cómo era el Hospital San Francisco en sus inicios y escuchamos de ellos mismos el agradecimiento por todo lo que hemos crecido como institución de salud. Esto nos llena de orgullo y de ganas de seguir mejorando.

Fue una jornada muy gratificante, por su buena acogida y por el trabajo en colaboración. Agradecemos haber sido invitados, ya que, como Hospital Clínico san Francisco de Pucón, estamos convencidos de que todas las personas merecen lo mejor en servicio, vengan de donde vengan.

Y reafirmamos el compromiso: El Hospital Clínico San Francisco de Pucón ¡es un Hospital de todos!