¡Contamos con scanner para diagnósticos más precisos!

Tecnologías más avanzadas al servicio de nuestros pacientes.

La tomografía computarizada (TC) o scanner, es una técnica de diagnóstico que utiliza rayos X para producir imágenes detalladas del interior del cuerpo.

Comúnmente se indica para pacientes que han sufrido traumatismo craneano o cefaleas y el médico necesita conocer lo que ocurre al interior del cerebro, a nivel neurológico, pero también es un examen que puede usarse para obtener información de todo el cuerpo.

Durante este procedimiento, el paciente se ubica en una superficie especial donde está el tomógrafo, que es un anillo que contiene un tubo de rayos X y detectores de radiación.

A medida que el tubo gira alrededor del cuerpo, emite la radiación y los datos se procesan mediante una computadora. Así, se generan imágenes que permiten detectar y diagnosticar enfermedades y lesiones en todo el cuerpo, incluyendo el cerebro, los pulmones, el abdomen, los huesos y los tejidos blandos.

Una tomografía computarizada con contraste es cuando el examen requiere que el paciente tome (o se le inyecte) una sustancia que permite resaltar mejor los tejidos y órganos para que puedan ser vistos con mayor claridad en las imágenes.

La tomografía computarizada con contraste se utiliza para detectar y diagnosticar una variedad de afecciones, como tumores, infecciones, enfermedades del corazón y enfermedades del sistema nervioso central. Para utilizar el contraste, es importante informar al médico si se tiene alguna alergia o problemas de riñón, para que puedan tomarse los resguardos correspondientes.

En el Hospital Clínico San Francisco de Pucón, ya contamos con esta y otras tecnologías a su disposición: encuentra más información sobre ellas en la sección imagenología de nuestro sitio web https://www.hospitalsanfranciscodepucon.cl/centro-de-imageneologia/