La salud femenina es una prioridad

Nuestro equipo reforzado en el área de medicina de la mujer, está listo para atender sus cirugías ginecológicas.

Como hospital, nos esforzamos siempre por ofrecer la más amplia gama de servicios de salud, y satisfacer las necesidades de nuestras pacientes mujeres.

Es por esto que informamos a ustedes, que contamos con un equipo de profesionales con vasta experiencia en realizar cirugías ginecológicas y particularmente hoy queremos hablarles de lo que es la histerectomía.

La histerectomía es una cirugía que consiste en extirpar la matriz uterina (a veces también trompas de falopio y ovarios), ya sea a través de una incisión en el abdomen o mediante la vía vaginal, por supuesto con anestesia general.

Existen varias razones por las cuales una mujer puede necesitar de este tipo de cirugía, algunas de ellas son:

– Miomas uterinos (tumores no cancerosos que pueden crecer en el útero y causar dolor)

– Endometriosis (afección en la cual el tejido del interior del útero, crece fuera de él. Puede causar dolor y sangrado).

– Prolapso uterino (cuando el útero se desplaza de su posición normal y desciende).

Al respecto, nuestro Médico Jefe de Ginecología y Obstetricia, el Dr. Martínez, aconseja:

“Si la paciente presenta dolores, molestias inusuales o sangrados irregulares, que no dude en ponerse en contacto con el hospital y programar una consulta. Si se requiere intervención quirúrgica, será con un enfoque personalizado, lo que ayudará a tener mejor recuperación y, eventualmente, la paciente podría volver a sus actividades normales en pocos días”.

Nuestro Hospital es una excelente alternativa cuando el médico indica realizar histerectomía: aunque la decisión de someterse a cirugía es personal, debe basarse en la cuidadosa evaluación de los riesgos que hace el profesional y sólo él indicará si debe realizarse el procedimiento.

El objetivo es brindar un servicio de primer nivel y para ello ofrecemos excelentes tecnologías a disposición, tanto para un buen diagnóstico como para el tratamiento; y todo esto, en un entorno seguro y amigable, que la haga sentir confiada y en buenas manos.