En el Hospital Clínico, te cuidamos a través de valiosos consejos:

El uso de bloqueador solar es importante durante todo el año, incluso en invierno. Aunque el clima puede estar más fresco y la exposición al sol puede ser menor, los rayos UV todavía pueden dañar la piel.

El sol en nuestra piel, causa envejecimiento prematuro, manchas y, en casos extremos, cáncer de piel.

Por esta razón, es importante recordar que los rayos UV existen todo el año, aún en época de invierno: ellos pueden penetrar a través de las nubes y reflejarse en superficies como la nieve y el agua, aumentando la exposición al daño. Por lo tanto, incluso en días nublados o de lluvia, es importante aplicar bloqueador solar para proteger la piel.

Cuando se elige un bloqueador solar, es importante buscar uno que ofrezca protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB, con un factor de protección solar (SPF) de al menos 30, idealmente SPF 50. También es importante aplicarlo generosamente y reaplicar cada dos horas, o después de nadar o sudar.

Guarda esta información para cuando vayas al volcán o visites cualquiera de las maravillas que ofrece nuestro país, no dejes que el clima fresco te engañe, y asegúrate de usar bloqueador solar todos los días para mantener una piel saludable.

Para solicitar hora con nuestros dermatólogos, accede fácilmente a través del sitio web, en agendamiento online, o bien, acércate al mesón de Centro Médico en nuestro hospital.

¡Estamos para cuidarte!