Nuevo moderno sistema de llamado para atención de enfermería

Estamos muy contentos de contarle a toda nuestra comunidad, que a partir del segundo semestre de este año, se está implementando en el hospital un nuevo sistema tecnológico para enfermería, llamado “NurseCare”.

NurseCare, es un moderno sistema de avanzada que permite mantener en dispositivos electrónicos, datos clínicos de los pacientes, para disponer inmediatamente de la información, pero también permite el rápido llamado desde cualquier habitación de hospitalizados. Esto es el aspecto más importante, ya que con esto, el Hospital San Francisco de Pucón puede brindar la mejor atención a sus pacientes de todas las áreas, ya que funciona en todos los servicios de hospitalización: medicina, cirugía, pediatría ymaternidad, medicina.

NurseCare es un sistema integrado de llamado para atención de enfermería, que está conformado por diferentes módulos: estos se comunican entre sí, según las necesidades de nuestros usuarios; para ello, cuenta con una pantalla táctil en cada habitación, monitor en cada área para mantener la información de llamada actualizada, alarmas en cada baño, una luz que se encuentra ubicada en cada sala de hospitalización arriba de las puertas y también un teléfono que hay en cada unidad de enfermería. Este sistema genera los mismos llamados como es tradicional, pero de tal manera que optimiza los procesos de respuesta y mejora considerablemente la atención a nuestros pacientes.

En su implementación, participaron ingenieros y técnicos, además de otros funcionarios del hospital (en testeos realizados) a quienes agradecemos encarecidamente su colaboración, para hacer realidad el uso de estos equipos y plataformas, que próximamente también ofrecerá la posibilidad de comunicar otros requerimientos, tales como la programación de procedimientos, exámenes, alarmas en horarios de medicamentos, fichas en línea, etc.

Para nuestra Jefa de Enfermería, Srta. María José Ferrada “esto ha significado una real mejora en nuestros servicios a los pacientes, ya que permite otorgar herramientas de trabajo más eficaces, utilizando tecnología de punta, con una plataforma en la que nuestro hospital es pionero”. Todo esto tiene el objetivo de acelerar los procedimientos de atención al usuario hospitalizado ante diferentes requerimientos, como por ejemplo la activación de alertas ante situaciones de riesgo vital, y otras solicitudes de ayuda. Esto mejora la comunicación entre pacientes y funcionarios, significando una relación más cercana y también una estadía más cómoda en nuestras dependencias.