Rincón infantil para la sala de espera

Queremos contarle a toda nuestra comunidad, que a partir de esta semana hemos habilitado en el hospital San Francisco de Pucón un nuevo lugar dentro de la sala de espera de urgencias: el “Rincón infantil”.

Este bello espacio cuenta con materiales y juegos para hacer más cómoda la espera de nuestros usuarios más pequeñitos y también de los adultos que acompañan. Está equipado especialmente para que puedan dibujar, jugar tranquilamente, pintar y compartir, siempre acompañados de sus padres o cuidadores.

El proyecto busca principalmente, reducir el estrés que significa el momento de espera en urgencia (como ocurriría en cualquier centro médico y lugar de atención de salud). Si bien es claro que se han ido reduciendo los minutos de espera en la atención de urgencia progresivamente, muchas veces estos tiempos se hacen largos para los pequeños.

El lugar reúne las condiciones para que niños y niñas puedan pasar un rato agradable mientras deben permanecer para ser atendidos, lo que facilita para sus padres la vigilancia y también reduce el riesgo de accidentes al interior de los pasillos del hospital.

Esta positiva idea se traduciría además en que, el ingresar más relajados a los box favorece la atención por parte de nuestros especialistas: distraer a los niños hace más fluida la atención, ya que entran menos inquietos.

La iniciativa se enmarca dentro de una serie de medidas pensadas por el hospital San Francisco de Pucón, para hacer más grata la estadía de nuestros usuarios ya que, brindar un mejor servicio desde el primer momento, es una de nuestras principales preocupaciones.

 

 

Reservas de hora

Lunes a viernes en horario diurno o de manera online las 24 horas.