¡NOS RE-ACREDITAMOS!

Y estamos orgullosos de compartir esta noticia con la comunidad.

Con gran alegría y orgullo, compartimos con nuestros pacientes y la comunidad, que mediante Resolución Exenta N° 3282 de la Superintendencia de Salud de Chile, el día 21 Julio de 2023 se nos ha comunicado que el Hospital Clínico San Francisco de Pucón, ha logrado obtener la re-acreditación para el periodo 2023/2026, sin observaciones. Por segunda vez consecutiva hemos pasado la prueba que nos hace la Superintendencia de Salud y no solo eso: somos la única institución de salud a la fecha, que ha obtenido este importante logro en el año 2023, en la Región de la Araucanía.

Este resultado favorable ha sido un logro de todos los funcionarios y funcionarias que colaboraron en este proceso, perfeccionando sus procedimientos, revisando sus protocolos donde todo está estrictamente detallado, así como también mejorando sus prácticas para elevar cada vez más el nivel de nuestra atención. La evaluación de calidad, es un proceso mediante el cual se mide nuestro cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad del paciente que ha determinado la Superintendencia de Salud, a través de un comité acreditador del MINSAL. Nosotros pasamos esta prueba y ahora debemos ser cuidadosos de mantener ese estándar.

Esta noticia, salió ocupando una página completa del Diario Austral de Temuco. En una plana entera, están reflejadas las palabras de nuestro Director Sr. Ricardo Alvear, la Subdirectora de Calidad Sra. Carolina Quinteros y del Subdirector Médico Dr. Álvaro Gualda, así como de nuestro Gerente don Rodrigo Moraga. Esta noticia de la prensa regional, ha sido también leída a nivel nacional y nos han hecho llegar las felicitaciones, desde variadas instituciones, lo que recibimos con alegría pero también con humildad, entendiendo la responsabilidad y gran desafío que esto significa.

Por lo anterior, se ha creado recientemente, una nueva Subdirección, la “Subdirección de Calidad y Seguridad” para dar fuerza al trabajo de revisión constante de los procesos sanitarios que involucra la atención al paciente, y para promover la seguridad en todos nuestros procedimientos.