Mesa Central, +56452290401 / +56452290402 Horario Continuo

INFORMATIVO PARA EL PACIENTE Y SUS FAMILIARES DURANTE SU HOSPITALIZACIÓN

HORARIOS DE VISITA:

Desde las:     12 a 15 hrs.
y desde las:   19 a 20 hrs.
  • No se permite el ingreso de menores de 12 años.
  • Sólo tendrán acceso a la Sala del paciente 2 visitas en los horarios permitidos.
  • Las camas y baños son de uso exclusivodel paciente.
  • Las visitas o acompañantes deben usar los baños públicos.
  • Se permite a Adultos mayores,  Dependientes y a pacientes Pediátricos un acompañante las 24 hrs. De preferencia cuidador femenino durante la noche.
  • Los acompañantes deberán retirarse de la sala durante realización de aseo, procedimientos de Enfermería, entrega de turno y visita médica.
  • Las visitas deben asear sus manos con alcohol gel dispuestos en cada sala cada vez que ingresan a la sala de hospitalizado.
  • Si paciente se encuentra con algún tipo de Precaución(Aislamiento) o Visita Restringidadeberá consultar a personal de Salud si está permitida la Visita y qué medidas de precaución deberá tomar.
  • No utilizar energía eléctrica con cargadores de celulares, radios, etc…

INFORMACIÓN ESTADO DE SALUD

• La información del estado de salud del paciente la entrega sólo el médico tratante durante la Visita Médica. (Horario de Visita Médica 8-10 hrs. aprox.)
  • En caso de los pacientes quirúrgicos se sugiere el primer día post operado no tener visitas para procurar su descanso y recuperación (Anexo Información a pacientes citados a Cirugía)
  • Los pacientes crónicos deben traer sus medicamentos de uso habitual.
  • Las hojas de enfermería son de uso exclusivo del personal de salud.
  • Los acompañantes deben informar al personal de salud toda actividad que realicen con el paciente y todo cambio observado en su evolución.
  • El brazalete de Identificación se instala al ingreso al Servicio de Hospitalización, debe mantenerse durante toda su estadía  y se retira en el domicilio.
  • El paciente debe traer sus útiles de aseo: desodorante, jabón, cepillo, pasta dental, toalla de baño, peineta, pañales en caso necesario, etc
  • No deben  compartir útiles de aseo, comida, juguetes entre pacientes.
  • Al alta del paciente debe ser acompañado por un familiar. Solicite silla de ruedas si es necesario.
HORARIOS DE ALIMENTACIÓN:

Desayuno:       desde 8:30 hrs.
      Almuerzo:       desde 12:30 hrs.
      Once:           desde 15 hrs.
      Cena:           desde 18:30 hrs.

DERECHOS Y DEBERES DEL PACIENTE

• Infórmese de losDERECHOS y DEBERESdel paciente. (Al reverso de este folleto).
  • En cada Servicio existe un Formulario de Sugerencias, Reclamos y Felicitaciones que Ud. o su acompañante pueden completar. Ud. también puede acercarse a OIRS (Oficina de Informaciones, Sugerencias y Reclamos.
  • Ud. puede solicitar asistencia espiritual según su credo religioso.
  • Cualquier duda dirigirse a Enfermera y/o Matrona del Servicio.

Recuerde…”Usted se encuentra en un  Hospital Docente Asistencial”